En esta primera etapa, se realizó una reunión con el secretario Parlamentario, Gustavo Corradi; el prosecretario, Julio Salcedo; directores y trabajadores de diversas áreas que hacen al trabajo diario de cargado y desarrollo del sistema. La misma tuvo como expositor a Diego Skupien, programador de ECOM, junto a Bianca Marín, Jefa de Desarrollo de la misma empresa, ambos a cargo del proyecto de Gestión Parlamentaria; y encargados en esta oportunidad de brindar los pormenores de un trabajo preliminar del proyecto a los presentes.
“Presentamos la nueva versión del Sistema de Gestión Parlamentaria con mejoras en cuanto a tecnología y productos de desarrollo. Avances en cuanto a seguridad, performance y a facilidad de uso para todos los ciudadanos que quieran consultar iniciativas, proyectos, y para los propios empleados de la Legislatura”, contó Skupien.
El secretario Parlamentario, Gustavo Corradi, subrayó la impronta de la presidente de la Legislatura, Carmen Delgado, “de avanzar hacia la modernización, que no solamente servirá de parámetro interno del Poder, sino también para el acceso a la información de todos los ciudadanos de Chaco y el País”.
El prosecretario, Julio Salcedo, hizo hincapié en la necesidad de actualizarse: “Los trabajadores son fundamentales para esta gestión y hay que brindarles las herramientas necesarias para poder desarrollar su labor. Es una convicción con la que viene trabajando desde que asumió Carmen Delgado, de trabajar por la optimización y mayor accesibilidad”.
La directora de Comisiones, Estela Fátima Sbardella, tras participar de la presentación sumó: “Actualizar la página es fundamental para el empleado porque agiliza muchísimo nuestro trabajo. Estamos re contentos, es una iniciativa que nos beneficia, no esperábamos poder actualizarnos tan pronto”.