Legislatura

08/06/2016

-

Bogado: "El acuerdo por la coparticipación es una propuesta de Nación, si algo no les gusta deben reclamar a Macri"




La presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Beatriz Bogado, reclamó a sus pares “eliminar las mezquindades y dar la aprobación al acuerdo de devolución paulatina del 15% de la coparticipación federal”. Asimismo puntualizó “si a los diputados radicales algo no les gusta le deben reclamar a Mauricio Macri que es quien impulsó estas condiciones a todas las Provincias”.


La diputada Beatriz Bogado reconoció su sorpresa por las declaraciones altisonantes de algunos diputados del bloque radical que "quieren confundir al pueblo diciendo que el gobernador les está pidiendo un cheque en blanco".

Donde exclamó "si hay algo que no les gusta, por ejemplo la inclusión de un préstamo para acceder al 6% del total que se debe recuperar, se lo deben plantear al presidente que es su aliado político y que es quien propuso este camino como única salida posible a todas las provincias, salvo Córdoba, Santa Fe y San Luis que lograron el fallo de la Corte Suprema de Justicia para la devolución completa de la coparticipación” definió.

Asimismo, la legisladora justicialista describió la situación “hace varios meses, los ingresos por coparticipación vienen siendo menores a los proyectados en la Ley de Presupuesto Provincial aprobada el año pasado para este 2016. Esto está reconocido por la Nación y por cada provincia, por eso, este acuerdo de devolución paulatina, aunque no se da en las condiciones ideales que pudiéramos esperar,  tendrá un impacto financiero beneficioso y necesario"

Por lo tanto definió que esta información fue puesta al alcance de todos los diputados y de todos los intendentes municipales del Chaco por parte del gobernador Peppo, al día siguiente de firmar el acuerdo con Nación en un acto público que tuvo lugar en Casa de Gobierno. "Después de eso, se les acercó informes de Contaduría General de la Provincia  que explica en detalle que entre el 3% en efectivo más, el 3% de compensación de deudas, más la habilitación de préstamos por el 6%, en este primer año estarían ingresando poco más de 2.100 millones de pesos extra, lo cual significaría de enorme utilidad para todo el Chaco” expresó.

Finalmente, Bogado exigió “eliminar mezquindades políticas y dar la aprobación a un acuerdo que está expuesto sin medias tintas y que viene a auxiliar las finanzas de nuestra Provincia en un momento particularmente delicado. El debate siempre es útil pero no podemos caer en actitudes dilatorias que perjudiquen – en definitiva – a todo el pueblo del Chaco”.