Durante su discurso, Cuesta informó que además de adherirse a todos los festejos que realice el Ejecutivo, la Legislatura llevará adelante actividades propias para celebrar el bicentenario de la independencia. Entre estas actividades se destacan el premio al esfuerzo educativo para alumnos de séptimo grado, la donación a la Municipalidad de Resistencia de una escultura de cuatro metros de altura realizada por la artista Mimo Eidman, un concurso literario y de fotografía de carácter patriótico a cargo de la Biblioteca Legislativa y la realización de un chocolate característico durante el acto central por el 9 de Julio, que estará servido por los mismos legisladores.
“Convocamos a toda la ciudadanía y a todos los sectores a involucrarse en los festejos por este bicentenario de la Patria, tratando de fortalecer nuestros valores patrióticos”, agregó la diputada. Considerando además que es fundamental que todos los sectores estén involucrados,con hermandad y siguiendo con la impronta del festejo planteado por el gobernador. “Hoy más que nunca tenemos que trabajar mancomunados y unidos para que nuestro Chaco salga adelante en este contexto nacional tan difícil que hoy se nos presenta”, concluyó.
Un Estado que participe activamente
Por su parte, la diputada Elda Pértile manifestó que el Poder Legislativo forma parte del Estado y como tal tienen que participar activamente. “Nos place ser partícipes de un evento de estas características y rescato las palabras del gobernador, de revalorizar en estos tiempos la lucha de nuestros próceres, el fortalecimiento de la independencia y poner esos valores en nuestra escena con verdaderos sentimientos de nacionalismo”, aseveró.
Siguiendo la misma línea, Beatriz Bogado también acompañó la convocatoria del gobernador y pidió tener “una mirada en la que converjamos todos en un enorme festejo popular y territorial que tenga que ver con la democracia, con la justicia, la libertad y con el federalismo, que como provincia seguimos en la lucha porque no formamos parte de la centralidad”.
Por último, Enrique Paredes manifestó“nosotros los trabajadores vamos a vivir con mucha intensidad estos festejos y pedimos a Dios que este Bicentenario ilumine a los dirigentes para que mejoremos las condiciones laborales. Considero que eso va a fortalecer el espíritu pero también va a fortalecer nuestra patria”.