Concurrieron alumnos de los establecimientos educativos Primarios Nº 86 “Ramón de la Paz Rivero”, junto con la directora Lucía Barboza, y del Secundario Nº 128 “Claudia Lorena Panzardi”, con los profesores Rita Bardeborde y Elsa Sosa, ambas escuelas de la localidad de Laguna Blanca. Participaron también estudiantes de Makallé de la escuela primaria Nº 947 “Carlos Soriano Svriz”, acompañados de la directora Norma Altamirano, y de los profesores Ariel Borda, Marina Alegre y María Zeralayan, respectivamente.
Panzardi se dirigió a los estudiantes que ocuparon las bancas de los legisladores y compartió una charla sobre la función del legislador, cómo se desarrollan las sesiones, cómo intervienen cada uno en los distintos temas que se debaten tras lo cual se efectuó un intercambio de preguntas de parte de los alumnos para con ella, luego expresó sus sentimientos de poder recibirlos como diputada luego de estar 12 años cumpliendo la función de intendenta de Laguna Blanca.
“Me siento muy contenta de que estén aquí, de poder recibirlos en esta Casa , agradezco muy especialmente a la presidenta de la legislatura Elida Cuesta que ha permitido también que ustedes estén hoy acá” indicó Panzardi que extendió el agradecimiento a los intendentes de Makalle Juan Svriz y de Laguna Blanca José Panzardi, “que han facilitado el transporte para que puedan estar aquí” y también a “sus papás que lo han dejado venir con total confianza , paseo que también es un aprendizaje para todos”, dijo. “Nos conocemos, estamos siempre en contacto y por eso para mí es una alegría y es una emoción muy grande que puedan compartir este momento hoy acá” dijo la diputada justicialista.
“Es para mi un orgullo muy grande, una responsabilidad y compromiso porque somos diputados para toda la provincia” comentó y les compartió lo que significa la vocación de servicio, de “servir al prójimo”, tanto “a los que nos eligieron con su voto, como a los que no lo hicieron, y tenemos que servirlos por igual” consideró Panzardi. Luego reflexionó que “hay muchos pueblos que no tienen la posibilidad o nunca la han tenido de contar con un diputado que los represente aquí en la Cámara de Diputados, así que para mi es un gran honor y agradeceré eternamente a todos y a cada uno de los que lo han hecho posible esta alta responsabilidad” señaló la legisladora que al final hizo entrega de certificados al personal docentes, y compartieron junto a los chicos un refrigerio en el Salón de Usos Múltiples de la Legislatura.
El personal especializado del Servicio de Atención al Ciudadano del programa “El Poder Legislativo y la Escuela”, se sumó aportando a los jóvenes más detalles del funcionamiento de uno de los poderes del Estado donde se sancionan las leyes.