Por medio de una conferencia de prensa, los asesores legales de presidencia Ricardo Alegre y Graciela Leclerc, junto a Luis Cabrera, explicaron la aprobaciónd e esta ley propone que el Estado Provincial demuestre su rol de educador activo y se ocupe de un problema que afecta a la sociedad. En ese sentido, Cabrera destacóque la presidenta Elida Cuesta “a definido una gestión de puertas abiertas y que la ley encuentra dentrode las inquietudes ciudadanas de contar con un organismo centralizado de información de políticas de educación vial”.
Además, aseguró que “las políticas de seguridad vial, tienen solución a partir de la educación, en ese sentido actuamos.Y esa va a ser la misión fundamental del Observatorio de la Seguridad Vial”.
En los fundamentos, se resalta que los recursos para llevar adelante este proyecto, surgirán priducto de rentas que anualmente se le asigne en la ley de presupuesto general, las transferencias efectuadas por el Estado Nacional, los subsidios y las donaciones de instituciones públicas o privadas.