La autora destaca que “la vacunación es la medida más eficaz para prevenir enfermedades infecciosas que pueden ser mortales y las vacunas se aplican gracias a los avances científicos, desde el recién nacido hasta personas adultas mayores” y que “las vacunas constituyen una de las medidas sanitarias que mayor beneficio ha producido y sigue produciendo a la humanidad, previenen enfermedades que antes causaban grandes epidemias, muertes y secuelas”.
Asimismo, sostiene que “las vacunas benefician tanto a las personas vacunadas como a las personas no vacunadas y susceptibles que viven en su entorno. Antes se pensaba que las vacunas eran solamente para los niños pequeños, ahora se recomienda revisar los esquemas de vacunación de adolescentes, adultos y adultos mayores y aplicar las que recomienda el Sector Salud para cada grupo de edad”.
“Una política de estado en salud y prevención es de vital importancia, que mejor que implementar las campañas en los lugares de trabajo y que se apruebe por ley significará la permanencia del sistema. Por todo lo expuesto se solicita la aprobación de la presente” sostiene la diputada Dumrauf.