En declaraciones periodísticas, la diputada Beatriz Bogado destacó “el extenso camino buscando consensos que hemos realizado para llegar a esta cuarta semana consecutiva en la cual desde el Parlamento intentaremos dar la aprobación correspondiente al convenio firmado entre la Nación y nuestra Provincia, para la devolución en forma escalonada del 15 por ciento de coparticipación federal. Desde el Bloque del PJ seguimos buscando caminos de entendimientos, aunque debemos reconocer que desorienta la actitud tan mezquina que han mostrado algunos sectores de la oposición, con argumentos que uno a uno se fueron cayendo por su propio peso”.
La legisladora recordó que “incluso para la sesión anterior ya contábamos con una expresión formal del ministro del Interior Rogelio Frigerio quien recibió a diputados de todas las bancadas en Hermoso Campo, a lo cual se agregó un Dictamen de este organismo sobre aspectos constitucionales relacionados al convenio. Así quedó esclarecido que no se necesita de manera obligatoria una ley previa del Congreso, la cual dio pasos importantes en esta semana, ya que en Cámara de Diputados de la Nación se avaló sin dudas que esto no representa un nuevo pacto fiscal sino un convenio específico con un grupo de Provincias entre las cuales está el Chaco para el reconocimiento de una deuda que asume la Nación”.
“Hemos trabajado para encontrar el consenso con mucho esmero, desde el propio gobernador Domingo Peppo hasta el último de los legisladores de nuestro bloque. Fueron muy claras las expresiones de diputados de otros sectores políticos como Luis Obeid y Carlos Martínez. Creo que las cartas están sobre la mesa”, aseveró la diputada justicialista.
“Mientras estos se sigue discutiendo – subrayó Bogado – sigue creciendo la ansiedad de los 70 municipios chaqueños y cada una de sus comunidades, porque la respuesta que están esperando depende de la disponibilidad de estos recursos. Por eso creo que si, a esta altura de las circunstancias, en este punto de las conversaciones, quien decida mantenerse en la negativa a votar el convenio tendrá que dar explicaciones personales de cara a todo el pueblo del Chaco”, exigió finalmente Beatriz Bogado.