Tras la presentación del concurso literario "Chaco del Bicentenario", la titular del Parlamento chaqueño manifestó que a pesar de algunas objeciones por parte de la Alianza que dilataron la aprobación, se logró una actitud superadora que permitió destrabar la situación. También explicó que "esta importante herramienta permitirá un desahogo financiero para el Chaco". "Preocupaba a la oposición el destino que se le iba a dar a estos fondos acordados con Nación, ya que la propuesta del gobernador era respetar el acuerdo firmado en Córdoba con el presidente Macri. Luego de recibir la aprobación del ejecutivo se aceptó resaltar en la ley el destino del dinero y se logró el consenso necesario", detalló Cuesta.
Libertad en la Casa de la Democracia
Con respecto al impacto mediático que tuvo una iniciativa legislativa presentada en la Legislatura, la titular del poder aseguró que los distintos diputados tienen la libertad de presentar los proyectos que consideren necesarios, para que luego sean analizados en comisión y aprobados o no por el Cuerpo en sesión. "Esta es la casa de la Democracia, o sea que por más que uno esté o no de acuerdo con las leyes o resoluciones aprobadas, como presidenta de este poder tengo la obligación de refrendar lo que se votó en el recinto", expresó Cuesta.
A pesar de la trascendencia que tomó este caso, explicó que no se discrimina a nadie, ni se ponen trabas a los distintos diputados, sean del bloque que sean, a la hora de la presentación de proyectos. "Cada diputado tiene sus criterios personales a la hora de presentar iniciativas. Yo no juzgo, no cuestiono, ni estoy para eso en esta Cámara, hoy me toca administrar este poder y no proscribir los proyectos que presentes los diputados", agregó.
A pesar de esto, Cuesta consideró que "los chaqueños están preocupados por otro tipo de cuestiones", pero también resaltó que el Poder Legislativo analiza, trabaja y aprueba proyectos muy importantes, como el convenio Nación-Provincia aprobado este miércoles, la aprobación al Ejecutivo para tomar empréstitos y otras tantas leyes muy importantes que pasan desapercibidas y realmente benefician a los chaqueños. "Todos los días trabajamos para refuncionalizar el Poder Legislativo y lograr un mejor desempeño que beneficie a todo el pueblo chaqueño. Los diputados trabajamos intensamente en temas muy importantes, pero tampoco podemos discriminar algún tipo de iniciativas que no consideremos oportunas o necesarias", concluyó.