“No pudimos llegar a un consenso y decidí como presidente de la comisión convocar a una sesión extraordinaria mañana a la hora 11” definió el titular de la Comisión y explicó que “había varios criterios donde los distintos bloques podían emitir despacho pero como la comisión quedó sin quórum no pudimos determinar finalmente el objetivo”.
“Si hubo nombres consensuados que no los puedo precisar en este momento, por respeto a todos los aspirantes, pero espero que mañana la comisión pueda resolver la cuestión en ese horario para que podamos definitivamente ir en camino de constituir el Comité de Prevención de la Tortura” afirmó.
El legislador observó que hasta ahora “estamos encaminando bien la cuestión, simplemente, hay roces de carácter político que son difíciles de dirimirlo de manera inmediata y con la lógica unánime que necesitamos propia de cualquier designación, esperemos de manera prudente que podamos resolver todos los integrantes de la comisión que compone Derechos Humanos” sostuvo Charole.
Participaron además los diputados Raúl Acosta, Roberto Bracone, Claudia González, Carlos Martínez, Maria Salom y Héctor Vega.