Aseguró que “el Gobierno Nacional a través de la Subsecretaria de la Obra Pública Federal, afirmó que la Provincia del Chaco quedó excluido del Plan de Obras Viales y Ferroviarias lanzado por el Ejecutivo Nacional oportunamente” y precisó que de las 66 obras que incluye el plan, 45 beneficiaran a la Provincia de Buenos Aires y las restantes serán distribuida a las Provincias de Córdoba, Neuquén, Santa Fe, Tucumán y Río Negro.
Afirmó que “es necesario remarcar que la mayoría de las obras están concentradas en la ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires, quedando en el reparto 5 para la Provincia de Córdoba, 4 para Neuquén, 2 obras para Santa Fe, Río Negro y Tucumán y una obra cada una para las Provincias de Mendoza, Corrientes, Entre Ríos, Salta Jujuy y La Rioja”.
La legisladora apunta además que “el informe de la Dirección de Análisis Fiscal de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública expresa que la mayor parte de los casi 100.000 millones de pesos que el decreto autoriza para la contratación de obras y adquisición de bienes desde este año hasta el 2018, se los llevan proyectos ferroviarios, entre los cuales sobresale el soterramiento del Sarmiento”. “Es importante destacar – indica - la necesidad que la Provincia del Chaco tiene en culminar el sistema ferroviario y viales para que los ciudadanos chaqueños tengan más posibilidades laborales, de producción y de crecimiento”. Por estos fundamentos Damilano Grivarello pide acompañen en esta iniciativa.