Con delantales, jarra en mano y junto a empleados legislativos, Elida Cuesta, Ricardo Sánchez, Pablo Curin, Enrique Paredes y María Lilian Fonseca, acompañaron desde temprano a los miles chaqueños que se concentraron para formar parte de esta gran fiesta chaqueña para celebrar el 9 de Julio.
La presidenta del Poder Legislativo resaltó la actitud de los legisladores y trabajadores que asistieron a miles de familias que a pesar de las bajas temperaturas se concentraron cerca de la plaza 25 de Mayo para participar del desfile por el 9 de Julio. “Estar en contacto con la ciudadanía, escucharlos, atenderlos y estar cerca de ellos es muy importante para nosotros. Hoy es un día histórico para vivirlo en las calles, con alegría y acompañando a los jóvenes. Por eso insto a seguir trabajando todos juntos”, afirmó Cuesta.
Además, la titular de la legislatura aseguró que “en estos 200 años de nuestra patria, más que nunca hay que redoblar los esfuerzos por la situación que están viviendo muchos hermanos y hay que comprometernos a trabajar por los que menos tienen”.
Participación de los diputados
El diputado Pablo Curin, del Interbloque Cambiemos, destacó “es un honor compartir con la ciudadanía este momento tan trascendental de la historia de nuestra patria, es una ocasión más que oportuna para replantearnos las cosas que hicimos bien y mal, y entre todos los partidos políticos tratar de alcanzar los consensos para alcanzar las cosas que nos faltan”.
Por su parte, Ricardo Sánchez se refirió a la oportunidad de compartir chocolate con los niños en esta fiesta cívica, y sostuvo que “esta iniciativa de la presidenta de la Legislatura le da a este 9 de Julio un toque especial, más allá de los actos oficiales esto nos acerca a una sociedad que está esperando estos gestos de la política, de aquellos que sentimos la política como vocación y porque estamos convencidos de que es una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida de la gente”.