La presidenta de la Legislatura expresó que junto al resto de los legisladores se sienten muy honrados de acompañar esta iniciativa, que fue declarada de interés provincial por el Cuerpo. “Un chico dentro de una cancha, significa que está fuera de las calles, por lo que el aporte que debemos realizar las personas que tenemos responsabilidad públicas tiene que ser inculcar esos valores perdidos y volver a nuestras raíces que es lo que más necesitan los chicos”, explicó.
De la Litoral Cup participan diferentes categorías de clubes de la Liga Chaqueña de Fútbol, más la Escuela Tobías de Santa Fe, El Carmen de Monte Cristo, Talentos Guzmán de Chile, Arroyito Oeste de Rosario, Don Bosco de Formosa, Fontana de Formosa, Rubio Ñu de Paraguay, así como El Abuelo de Corrientes. En total más de mil niños competirán hasta el 23 de julio en las canchas del predio San Diego de Resistencia.
El presidente de la Fundación Litoral, Adolfo López, agradeció la participación de los clubes y las escuelas de fútbol, destacando el acompañamiento de los padres de los chicos “sin ustedes esto no hubiera sido posible” afirmó. Además saludo a las delegaciones de las diferentes provincias que participan del torneo y a las delegaciones chilenas y paraguayas.
Por último, López reconoció el acompañamiento de las autoridades estatales y privadas diciendo “ustedes nos dan fuerzas para seguir trabajando por los chicos”.
Por su parte, el diputado nacional, Gustavo Martínez Campos, acompañó el lanzamiento de la Litoral Cup y afirmó “es muy bueno que exista un evento como este en la provincia, el deporte nos da la posibilidad de transmitir valores muy importantes para la juventud. Además este torneo internacional nos da la posibilidad que los chicos de nuestra provincia compartan experiencias con otros chicos de provincias vecinas y de países hermanos como Chile y Paraguay”.