“Los chicos son el futuro de la provincia y como estos niños tienen los mismos derechos que los niños de las grandes ciudades, decidimos venir hasta aquí para compartir esta hermosa jornada organizada por el IDACH”, agregó Cuesta durante su visita a Castelli.
Además, aseguró que no hay nada más genuino que poder sacarle una sonrisa a un niño, ya que hacer feliz a una criatura es el legado que dejaron Evita y Perón. “Más que nunca hoy tenemos que reafirmar esto, ya que con los días difíciles y la necesidad que está pasando nuestro pueblo en este nuevo contexto nacional, hacer feliz a un niño no es fácil”, aseveró Cuesta.
El rotundo éxito que tuvo esta jornada de juegos y sorteo generó el compromiso del IDACH y del Poder Legislativo para repetir el año que viene este festejo del día del niño. “El año que viene para esta misma fecha volveremos a Castelli y también celebraremos el día de la madre y mujer indígena el 5 de septiembre”, concluyó.
Por su parte, la titular del IDACH Andrea Charole agradeció el apoyo de la Legislatura y de Elida Cuesta para poder hacer realidad este evento repleto de sorteos. “Para nosotros fue un desafío enorme organizar este evento con todos los niños de la zona, pero la satisfacción no tiene precio al ver tantos niños felices con sus regalos”, finalizó la funcionaria provincial.