Legislatura

19/08/2016

-

PRESENTARON EL LIBRO “SENSACIONES CON COLOR Y CALOR LOCAL” DE GRISELDA MORAND





En la sala de lectura de la Biblioteca Legislativa “Ramón de las Mercedes Tissera” se presentó este viernes el libro “Sensaciones con color y calor local” de la escritora villangelense Griselda Morand. Se trata de un libro de cuentos cortos para grandes y chicos, vivencias y experiencias que han ocurrido a lo largo de su vida matizadas con la historia de la ciudad de Villa Angela.


La obra fue editada por Librería Contexto y presentada por primera vez en la Feria del Libro de Villa Ángela. Su autora tiene como antecedentes la concurrencia a Encuentros de Escritores en distintos puntos del país y la participación en una decena de Antologías Literarias, como también distinciones y premios literarios.

 

En nombre de la  Sociedad Argentina de Escritores -SADE- Filial Chaco, estuvieron presentes su Presidente, Benedicto Falcón y Enrique Obes; y participó también la diputada mandato cumplido María Pía Risotti de Veiravé.

 

En la mesa de exposiciones la diputada mandato cumplido Telma Ferré de Vaernet y  la profesora María Rosa Rolón, dieron a conocer el curriculum de la autora y analizaron el contenido de la obra. Además, el señor Hugo Urquiza recitó poemas de Héctor Gagliardi y Wilfredo Adolfo Wekid interpretó tangos. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Mabel Ues, responsable de la Biblioteca Legislativa, quien agradeció a todos los que hicieron posible la realización del evento.

 

Las palabras de la autora

 

Griselda Morand se dirigió a los presentes y expresó: “estoy encantada de estar en esta biblioteca que me acogió con tanta calidez, gracias a la SADE y a Benedicto que enseguida se puso a disposición para encontrar un lugar donde presentar el libro en Resistencia, y a todos ustedes, mis amigos, muchísimas gracias por estar presentes”.

 

“Voy a permitirme compartir con ustedes un tesoro que lo tengo guardado –señaló- son las cartas de don Aledo Luis Meloni escritas de puño y letra, teníamos una amistad esporádica pero desde el 2011 comenzamos a vernos frecuentemente y yo lo visitaba y le traía mis producciones, y el me escribía alentándome a escribir y a publicar”. La escritora le pidió a Ruben Duc, titular de Contexto, que lea fragmentos de las cartas de Meloni y luego evocó “un recuerdo para don Aledo que tuvo mucho que ver con que esto se concrete”.

 

“Escribir un libro es como gestar un hijo, uno lo va sintiendo dentro de sí, lo siente crecer durante meses, se ilusiona con su aspecto, sueña con que sea el más lindo, el más perfecto, el más expresivo, y cuando nace a la vida uno tiembla, eso significa ser escritor” sostuvo, y agradeció “a todos los que me acompañaron en este parto”.