Participaron alumnos, padres, docentes de las comunidades educativas: EEP N° 954 “Juan D. Perón”; EEE N° 9 “Dr. José Ramos Mejía”; EES y EPA N° 61 “Dr. Arturo Umberto Illia”; JMI N° 101 “Cristina P. de Karl”, y de la Biblioteca Escolar N° 282 “María Cristina Calvo”.
Fonseca destacó este tipo de actividades y manifestó su “satisfacción” por la amplia participación de los chicos, padres y todas las comunidades educativas para que se tome conciencia del cuidado del ambiente. “La idea es que los chicos tomen conciencia de lo que significa cuidar el ambiente, del mantenimiento de los espacios verdes ya que son los niños nuestro futuro, por lo que es importante que ellos desde pequeños tomen contacto con lo que significa el ambiente y aprendan a valorarlo y cuidarlo” señaló la legisladora.
Contó que “estas jornadas de arbolado y parquización surgen de la iniciativa de la comunidad educativa del conjunto de escuelas del Barrio 500 Viviendas, teniendo como objetivo lograr un ambiente saludable a través de la plantación de árboles, plantas y flores, buscando así no sólo la oxigenación y bienestar de la salud, sino también embellecer y cualificar los espacios verdes, plazoletas e instituciones de la ciudad” aseguró la legisladora que fue la autora de la Resolución Nº 1777/16 aprobada por el Poder Legislativo que expresó su “beneplácito” por esta jornada interinstitucional: “Juntos por un ambiente saludable”.
Finalmente la legisladora agradeció los aportes que cada docente desde su lugar brindó, resaltando su labor y empeño “ya que fueron ellas las que tomaron la iniciativa de estas actividades”, remarcó.
Durante la actividad la diputada Fonseca hizo entrega de la carpeta protocolar, que contenía la Resolución 1777 a la directora Patricia Molina de la Escuela Nº 954 “Juan D. Perón”.