La titular del Cuerpo aseguró que existe muy buena predisposición del gobernador Domingo Peppo para iniciar las obras a corto plazo, por lo que se reunirá en los próximos días con los diferentes bloques políticos para transmitir las propuestas de terrenos realizadas por el Ejecutivo y así conseguir una aprobación por consenso. “Se trata de una obra prioritaria para fortalecer el trabajo y el rol clave que cumplimos en la sociedad como legisladores”, destacó.
Cuesta resaltó que actualmente gran parte de los empleados legislativos cumplen sus funciones en instalaciones inadecuadas, con constantes riesgos de incendio y paredes electrificadas. “Para nosotros el nuevo edificio no es un lujo, sino una necesidad urgente por los graves riesgos que sufren nuestros trabajadores”, agregó.
En los próximos días los equipos técnicos avanzarán rápidamente sobre las bases del anteproyecto original de construcción de la Sede Parlamentaria, de los arquitectos ganadores del Concurso Provincial realizado en 2009.