Legislatura

06/09/2016

-

Diputadas se reunieron con especialistas en derecho de Familia para coordinar acciones conjuntas




La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, e integrantes de la Comisión de Legislación General se reunieron este lunes con especialistas nacionales en Derecho de la Familia. El objetivo del encuentro fue diagramar una agenda de trabajo conjunto para la redacción del nuevo “Código procesal de niñez, adolescencia y familia del Chaco”.


Estuvieron presentes las diputadas provinciales Elda Pértile, Beatriz Bogado y Mariana Salom, así como la diputada nacional Analía Rach Quiroga, la concejala Cecilia Baroni y las especialistas nacionales Marisa Herrera, Sonia Seba y Natalia de la Torre.

La presidenta de la comisión de Legislación General, Elda Pértile, explicó que durante el encuentro se diagramaron acciones colectivas con especialistas en la materia, que han estado trabajando en los códigos de familia nacional y de la provincia de Buenos Aires. “Esta reunión permitió intercambiar conceptos claves para llevar a cabo la redacción del proyecto. Nos encontramos en umbrales de la elaboración de un código en materia de familia para nuestra provincia”, agregó.

Para finalizar, la diputada Mariana Salom señaló que Marisa Herrera es una gran conocedora del Chaco y aportará una importante experiencia para la redacción de esta nueva iniciativa legislativa. “Nosotros desde las comisiones  tratamos antes de sancionar una ley, escuchar todas las voces y por supuesto, la opinión de una referente en el tema es muy importante, por las diferencias regionales que existen entre las provincias”, concluyó la legisladora radical.

 

Fundamentos de la Resolución 2822/16

La puesta en marcha del Nuevo Código Civil y Comercial a partir del 1 de agosto del  2015 trajo consigo numerosas innovaciones y modificaciones legislativas en las relaciones jurídicas concernientes a Niños, Niñas, Adolescentes y a la familia en sí misma. Esto dejó claro la necesidad imperiosa de contar con una herramienta jurídica capaz de reglar y adecuar dichas circunstancias. No se puede desconocer la urgencia de dotar a la provincia de un instrumento jurídico que permita a la sociedad destinataria final del Servicio de Justicia la utilización de la misma de manera efectiva y segura, garantizando los procesos de Familia la resolución de situaciones conflictivas que generalmente atañen a estas cuestiones.