“Quiero hacer en ellos el homenaje a todos los trabajadores argentinos que día a día aportan para nuestro país que aun con los inconvenientes que tiene siga teniendo esperanza, mirando con optimismo y sigan llegando a su casa con dignidad, el trabajo es dignidad” de manera tal que “a los compañeros de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que nuclea a la enorme cantidad de trabajadores metalúrgico de nuestro país vaya nuestro reconocimiento, felicitaciones y el deseo que esos nubarrones que se ciernen sobre la actividad metalúrgica comienzan a descorrerse, no es lo que necesita la República Argentina”.
A continuación el peronista Enrique Paredes, agradeció a todos los diputados por este recordatorio del día de una actividad pero que nuclea a trabajadores y también evocó al fray Luis Beltrán que fue el primer metalúrgico de la República Argentina que inclusive recuerdo que leí una frase que el Gral. San Martín le había dicho al fray Beltrán que cómo iba a hacer para llevar los cañones por las cordilleras de los Andes y le dijo quédese tranquilo que le voy a poner alas” y “era quien llevó todos los elementos, las correas a efectos de atravesar la cordillera con esos armamentos”.
“Pero también quiero recordar que la Unión Obrera Metalúrgica tiene un largo historial político y gremial en este país, y si bien estamos orgullosos – sostuvo - también recordamos con tristeza que tenemos muchos mártires, y también quiero recordar que en el Chaco era una de las principales actividades, no nos olvidemos de la fábrica que teníamos en Puerto Vilelas, que los primeros televisores a color se fabricaron acá en la ex Noble, y recuerdo con orgullo que fui secretario general de 3200 trabajadores metalúrgicos, afiliados, con un 25 por ciento no registrado”. “Y lamentablemente llegué a los años 2000, 2001, 2002, con la pérdida de 3 mil trabajadores, fue muy triste y me tocó vivir como secretario general”. “y también digo que cuando uno dice el refrán ´uno ve la vaca y llora` y ahora lo único que veo son vacas, por la política económica nacional, ojalá me equivoque, ruego a Dios que me equivoque porque los trabajadores no tienen la culpa por la política errada que realizamos los políticos o inclusive los dirigentes gremiales”.
“Hoy es un día que lo recordamos con mucho cariño y sentimiento y también quiero expresar que tenemos un dicho que hay organizaciones que hacen al dirigente y hay dirigentes que hacen a la organización. Tengo claro que mi organización me hizo a mi como dirigente y estoy orgulloso” señaló Enrique Paredes.