Legislatura

08/09/2016

-

Cuesta resaltó la reivindicación de los empleados legislativos a través de un trabajo conjunto y consensuado




En el marco de la asunción de los nuevos delegados gremiales de la AGUEL, la presidenta del Poder Legislativo, Lidia Elida Cuesta, destacó la reivindicación de los trabajadores a través del proceso de refuncionalización implementado desde el mes de diciembre y a la pronta licitación del nuevo Palacio Legislativo, que se daría durante la segunda quincena de septiembre.


La titular del Cuerpo aseguró que se continuará trabajando  de manera directa con los delegados sindicales de cada área, para poder hacer realidad el sueño de la casa propia. “Luego del compromiso del gobernador Domingo Peppo, estamos trabajando intensamente para poder realizar el llamado a licitación del nuevo edificio legislativo durante la segunda quincena de septiembre”, aseguró la diputada.

Para Cuesta, es esencial trabajar conjuntamente con los trabajadores y diputados de los diferentes bloques para lograr la ejecución del edificio propio, que contará con infraestructura adecuada que beneficiará directamente a todos los trabajadores, como la guardería infantil y la dependencia gremial. “Hay que estar unidos porque tenemos un gran desafío por delante, nuestra casa propia. Nos comprometimos a trabajar para hacer realidad el sueño de ustedes que hace tantos años están esperando”, agregó.

 

Trabajo consensuado y sin aprietes

La presidenta de la Legislatura manifestó que continuará su recorrida por las diferentes áreas del Poder para mantener un diálogo directo y permanente con los trabajadores. A su vez, hizo un llamado a la reflexión a dirigentes gremiales que están en desacuerdo con los ejes de la gestión utilizando mecanismos de amenazas y extorsión para satisfacer sus intereses personales. “Se tienen que acabar estas maniobras desestabilizadoras y aprietes que solo buscan generar un marco de presión para poder resolver una cuestión personal. Trabajaremos por el bien común de los empleados legislativos con la ejecución de acciones que beneficien a todos los trabajadores, sin importar su afiliación sindical o color político”, agregó al respecto.

Para concluir, la diputada expresó que “hay que trabajar desde el diálogo y el consenso, desde la comunicación diaria, porque desde la misma manera que nosotros exigimos que respeten a los diputados, también pedimos a los diputados que respeten a los trabajadores”.