Con respecto al trabajo que viene llevando adelante y los objetivos que encara el Ejecutivo Provincial, Segovia explicó, “esto forma parte de una política de carácter provincial, en el cual el Gobernador Oscar Domingo Peppo asumió el compromiso de sostenimiento del empleo, promoción del mismo y sobre todo en los jóvenes, quienes son los que tienen mayores obstáculos para realizar o adquirir algún empleo digno”.
En este sentido, la legisladora expresó lo que se busca con esta normativa en relación a las empresas, “esto intenta a que los jóvenes chaqueños puedan emprender estas empresas que van a tener como objetivo reducir el impacto ambiental, producir productos biocombustibles e incorporar valor agregado a aquellos productos agrícolas”.
Por otra parte, Celeste Segovia precisó muy detalladamente cuáles son los diversos tipos de beneficios que enmarca el proyecto de ley 2430, “se trata básicamente de dos cuestiones. Uno es el diferimiento al pago de los impuestos”, aclarando a su vez, “no se trata de eximirlos de los impuestos, sino darle vida en estos tres primeros años a aquellas empresas dirigidas por jóvenes chaqueños menores de 35 años; luego de estos tres años, la eximición de impuestos puede ser prorrogable por dos años más y después se hará un financiamiento de todos esos años que estuvieron sin pagar esos impuestos, pero hay que tener en cuenta que ya van a estar consolidadas las empresas en ese tiempo y podrán afrontar los pagos”.
Además, la legisladora precisó aún más beneficios o alcances de la normativa, “buscamos que haya para estas empresas una tarifa energética planificada, cuestión que hay que trabajarla a causa de los nuevos costos y ver en base a lo que la empresa genera o trabaja, como deberán abonarlo”.
Un punto que Segovia dejo más que claro en este aspecto es que “el pago se dará de acuerdo a los recursos que tenga la empresa, sean por la cantidad de trabajadores que posea o los ingresos que genere”.
Por último, Celeste Segovia puntualizó el objetivo principal del proyecto de ley 2430, de su autoría, “es un proyecto que apunta a radicar empresas jóvenes y empleo en la provincia del Chaco, que tiene que ver con nuestros jóvenes chaqueños que es un gran compromiso que debemos tener los legisladores y el Ejecutivo Provincial”.