En un cuarto intermedio, los diputados invitaron a Soto y a sus compañeros de la Jefatura de Policía a ingresar al Recinto para recibir un reconocimiento. Estuvo presente también la madre del bebé al que Soto salvó la vida, junto al pequeño Tiziano que dormía en sus brazos.
En los fundamentos de la iniciativa, el diputado Martínez relató que “el hecho sucedió el jueves por la noche, alrededor de las 20:30 una madre desesperada venía del barrio Don Santiago en colectivo, para llevar al hospital a su bebé Tiziano, de dos meses, que sufre apnea del sueño. En un momento se dio cuenta que su hijo no respiraba, por lo que decidió bajar en la Jefatura de Policía para pedir ayuda urgente. Allí se encontraba quien luego se transformaría en héroe del día porque logró reanimar a la criatura que se recuperó”.
Sebastián asegura que no actuó solo, sino que tuvo ayuda de la jefa de prensa de la Policía y de un cabo primero. "Lo que hice lo hice por sentimiento, porque yo también soy padre”, afirmó.
El diputado Martínez manifestó en el Recinto que “siempre hablamos de héroes que se ven en las películas o series, pero aquellos ciudadanos funcionarios públicos que cumplen con sus obligaciones y deber, son los verdaderos héroes” y destacó que el accionar de Soto es “un acto que lo dignifica y enorgullece a todo el Estado chaqueño, a la sociedad y comunidad a la que se debe”.
Señaló que “tantas veces nos toca hacer críticas y aportes a la forma en que funcionan nuestras instituciones y a veces olvidamos que a las instituciones las hacen hombres y mujeres y pasa desapercibido este tipo de accionar que pretendemos que sea común y suele ser común en las escuelas, hospitales, registros civiles”.
Hugo Sageradhirió en nombre del Bloque Justicialista a esta iniciativa de reconocimiento al agente Soto y reflexionó: “cuando un ser humano no pone reparos ni tiene la menor duda en llevar a cabo un acto solidario que permite el rescate de una persona y en este caso salvar una vida, merece el reconocimiento de sus pares, quienes compartimos esta casa grande que es el mundo, y cuando viene de un servidor público al que el pueblo a través del Estado le entrega la responsabilidad de ser custodio de nuestra seguridad es doble el mérito”.
El titular del Interbloque Cambiemos, Carim Peche, coincidió con los conceptos vertidos y señaló “muchas veces en esta Cámara hemos realizado críticas y levantamos la voz respecto a varias instituciones, no solo con esta, qué bueno que hoy destaquemos al agente Soto, esto tiene un mensaje mucho más profundo a mi modo de ver, la actitud del agente Soto transmite a la sociedad chaqueña el mensaje de que vamos en el buen camino de recuperar valores que como sociedad dejamos de lado”.
Ricardo Sánchezse sumó a las palabras de los diputados y destacó que “la humildad de Sebastián hace que este acto se conozca por otros medios, no por su propio testimonio” y expresó “ojalá este menaje que transmite este hecho pueda diseminarse en cada uno de los miles de policías que deben velar por nuestra seguridad y el orden en nuestra provincia”.