La comitiva legislativa estuvo conformada por los diputados Hugo Sager, Elda Pértile,Maria Lilian Fonseca, Beatriz Bogado, Enrique Paredes, Ricardo Sánchez y Héctor Vega, quiénes estuvieron acompañados por el intendente de Fontana Antonio Rodas, el presidente de la Fundación Urunday Fabriciano Gómez y miembros del gremio AGUEL.
Tras el acto, la titular de la Legislatura consideró que la cultura siempre trasciende por lo que destacó que realizar un aporte, es involucrarse aún más con la comunidad. “Estuvimos presentes en la Bienal, de ahí surgió la idea junto al intendente de donar esta escultura para la ciudad porque estamos convencidos que lo que trasciende es la identidad y la cultura de su pueblo”, resaltó.
Además, Cuesta indicó que hay que apostar a los valores nuevos, a los artistas chaqueños y “quienes tenemos la responsabilidad de conducción más que nunca tenemos que estar a favor de la cultura y de promoverla en todo sentido”.
Agradecimiento del pueblo fontanense
El intendente Antonio Rodas se refirió a este emplazamiento como un acto de participación y acompañamiento por parte del Poder Legislativo que llena de orgullo y quedará en el recuerdo de toda una ciudad. A su vez, valoró el trabajo que realiza diariamente la Cámara de Diputados considerando que es muy importante el rol que cumple dentro del sistema democrático. “El pueblo de Fontana estará eternamente agradecido de este regalo de los diputados que colaborar para seguir nutriendo y aumentando el patrimonio cultural de nuestra ciudad”, agregó.
Por otro lado, el presidente del bloque del PJ, Hugo Sager, expresó que esta donación es un regalo compartido de todos los trabajadores de la Legislatura a una ciudad que abrazó a muchas familias que por distintos motivos tuvieron que emigrar desde el interior. Así mismo, el legislador agregó que en el centenario de Fontana, la Legislatura pone en valor su historia, porque la comunidad es parte de una rica historia cultural perteneciente a una gran provincia”.
“La cultura forma parte de nuestro Poder Legislativo”
Otro de los presentes, el diputado Ricardo Sánchez, expresó que estar presentes en el Centenario de la ciudad de Fontana es algo que nos llena de alegrías y muestra una Legislatura integrada a la sociedad. “Buscamos la integración a través de la cultura; la poesía, el arte y la música, por eso es bienvenida esta iniciativa de nuestra presidenta de obsequiar esta obra de arte para el disfrute de todo el pueblo de Fontana”, manifestó.
Para finalizar, la diputada María Lilian Fonseca manifestó que la donación de la escultura por el Centenario de Fontana, forma parte del acompañamiento y compromiso que el Poder Legislativo brinda a todas las localidades de la provincia. “Hoy compartimos con todos los ciudadanos de Fontana al descubrir esta hermosa escultura denominada Vivencias Compartidas”, agregó la diputada.