Además la resolución determina que se remita copia de este instrumento al Sr. Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri y al Sr. Ministro de Transporte de la Nación, Lic. Guillermo Dietrich.
La diputada breñense viene realizando un fuerte trabajo junto con todos los diputados chaqueños, como así también legisladores de la provincia de Corrientes, además del Defensor del Pueblo tanto de Chaco como de Corrientes, para retrotraer el último aumento tarifario y el levantamiento de las cabinas de peajes de Makallé y del puente Chaco-Corrientes.
Damilano recordó que el defensor del Pueblo del Chaco, Gustavo Corregido, presentó un recurso de amparo contra el incremento de tarifas de los peajes chaqueños, que fue rechazado por el juez federal subrogante de Sáenz Peña, Aldo Alurralde. “Ni siquiera en los fundamentos mencionó que no hubo audiencia pública, que era nuestro principal fundamento”, cuestionó la diputada y agregó: “como se ha expedido la Corte Suprema a nivel nacional, nos demuestra que no estábamos errados porque sin audiencia pública el ciudadano no tiene otra posibilidad de participación” aseveró.
En esa línea la legisladora chaqueña valoró la decisión del Poder Legislativo de la provincia del Chaco que en decisión unánime aprobó en la última sesión la Resolución Nº 2048, que oportunamente presentó y que tuvo despacho unánime en la comisión de Obras y Servicios Públicos y luego fue aprobada por el pleno Legislativo, donde se solicita al Ministro de Transporte de la Nación, Lic. Guillermo Dietrich la urgente realización de la audiencia pública que debió realizarse para establecer las nuevas tarifas de Peaje del Corredor Vial Nº 6 de la Provincia del Chaco.