La titular de la Legislatura expresó sentir orgullo de acompañar a la intendenta Chomiak en la inauguración de esta planta de procesamiento de residuos que fue ejecutada con mucho esfuerzo con financiamiento genuino del municipio y con colaboración de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia. “Esta gestión municipal trabaja incansablemente para llevar adelante obras fundamentales que mejoren la calidad de vida de los vecinos, por lo que es un orgullo estar acompañándolos en este 102º aniversario”, agregó.
Además, la diputada reiteró su acompañamiento para gestionar la reactivación de obras fundamentales para Charata, como la conclusión del acueducto para garantizar agua potable todo el año. “Gracias a la gestión que realizó la empresa Sameep con el anterior gobierno nacional se pudo garantizar la ejecución de las obras para las conexiones domiciliarias de agua potable, faltando solamente que esta actual gestión presidencial piense en el bienestar del pueblo charatense y destrabe la situación actual del acueducto que se encuentra paralizado desde diciembre”, manifestó Cuesta.
Por su parte, la diputada Viviana Damilano destacó la importancia del cuidado del medio ambiente y sobre todo la mano de obra que genera para los vecinos de Charata este nueva planta de procesamiento de residuos. “Como vecina de Las Breñas, nos sentimos muy hermanados en cuanto al desarrollo industrial por eso es un orgullo poder estar hoy aquí festejando este 102º aniversario de Charata”, aseguró. Expresando además que “junto a la presidenta Eldai Cuesta, acompañamos y felicitamos a la intendenta porque la verdad es que hemos encontrado en nueve meses una transformación de esta ciudad y nos hace sentir orgulloso de pertenecer al mismo proyecto político”.
Agradecimiento del pueblo charatense
La intendenta María Luisa Chomiak valoró en todo momento el acompañamiento del Poder Legislativo y de su presidenta en estos nueve meses de gestión y resaltó el apoyo institucional recibido. Además, agradeció también el apoyo de la comunidad de Charata para que se puedan lograr los objetivos pactados para estos nueve meses de gestión. “Queremos una ciudad dinámica, organizada e inclusiva y con el apoyo de la comunidad nos sentidos confiados de poder concretar este sueño en un tiempo no muy lejano”, concluyó Chomiak.