Manifestaron que “el sector es perjudicado por las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional respecto a la liberación de las importaciones que sumado al bajo consumo, hacen que los galpones tengan acumulada la mercadería y a los obreros en su mayoría suspendidos”.
Junto a la legisladora analizaron también la situación actual de los 160 obreros de TN Platex, quienes están en tratativas de recibir su indemnización, tramitando el subsidio por desempleo que va desde los 8 a 12 meses, según la antigüedad de los empleados. También existe gran preocupación por la situación e incertidumbre actual y del futuro de la empresa, ya que no se garantiza la apertura inmediata, sino la posibilidad de hacerlo en un año o dos, o más.
Con respecto a los obreros de Fibranor, manifestaron que recibieron un paliativo del gobierno provincial que los ayudará hasta marzo del año 2017.
Se acordó realizar una reunión conjunta con el Ministro de Industria de la provincia, la Titular de la Agencia de Empleo, obreros, gremios y cooperativistas a fin de buscar una alternativa de futuro sustentable para la Cooperativa.