El Programa de Formación laboral 2016 tuvo por objetivo el fortalecimiento institucional y democrático a través de la capacitación del personal. Los cursos fueron dictados por los capacitadores Héctor Alfonso Pacce (Dirección de Mesa de entradas), Norma Morales (Dirección de Despacho), Gustavo Gómez (Dirección de Comisiones), Oscar Pallud y Miguel Bogado (Dirección de Comunicaciones), Darío Gallard (Dirección de Taquígrafo), Elena Galarza; Jorge Romero y Lisandro Illia (Dirección de Recursos Humanos).
Tras la entrega de los certificados, Elida Cuesta resaltó el trabajo realizado por el gremio legislativo y el acompañamiento de los trabajadores que capacitaron a sus compañeros. “La formación laboral es muy importante para el crecimiento y la excelencia de una institución, cuando asumimos la administración del Poder Legislativo planteamos que los empleados debían capacitarse y la verdad me siento orgullosa, porque los trabajadores acompañaron todos los cursos que se realizaron en las diferentes áreas. Esto demuestra la calidad humana que existe dentro de nuestro Poder”, afirmó.
Además, la legisladora destacó que todas las actividades realizadas durante su gestión apuntan a acercar al Poder Legislativo a la gente y que para ello es necesario el “acompañamiento de todos los trabajadores”.
Por su parte, El secretario general de la AGUEL, Luis Núñez manifestó su alegría por el acompañamiento de los trabajadores y la decisión política de la presidenta de la Legislatura de valorar al personal legislativo. “La capacitación de los trabajadores es fundamental, sobre todo para los jóvenes que ingresaron hace poco a la institución. Este tipo de iniciativas nos va ayudar a todos a ser mejores empleados y cambiar la imagen que la sociedad chaqueña tiene de nosotros”, expresó.
Fortalecimiento de las relaciones humanas
Antes de la entrega de los certificados, la coordinadora de la oficina de Prevención Contra la Violencia Institucional, María Pía Chiaccho Cavana, realizó una charla informativa sobre el funcionamiento de esta nueva dependencia que tiene como fin combatir la violencia institucional dentro del Poder Legislativo.