Legislatura

19/10/2016

-

Cuesta valoró el acompañamiento de los bloques políticos para realizar la próxima Sesión Ordinaria en Villa Ángela





La presidenta del Poder Legislativo, Lidia Elida Cuesta, resaltó la aprobación casi por unanimidad del proyecto de Resolución N°4298, por el cuál se establece que la sesión ordinaria del próximo miércoles se realice en Villa Ángela. De esta manera, por primera vez en la historia los diputados sesionarán de manera formal en el interior de la provincia con el claro objetivo de acercarse a la comunidad.


La titular del Cuerpo legislativo valoró el acompañamiento de la mayoría de los bloques políticos y explicó que con esta resolución aprobada se resuelven cuestiones legales que generaron cierto debate. “Gracias a Dios primó el sentido común, que no es ni más ni menos que responder al pedido de la comunidad que quiere contacto directo con sus representantes”, agregó.

Además, Cuesta aseguró que los legisladores no tienen nada que esconder y con la plena convicción de que esta iniciativa se debía tomar, se resolvió presentar este proyecto que tuvo el acompañamiento casi unánime.

Este jueves se terminar de ultimar los detalles de cara a la reunión legislativa de la semana próxima, avanzando en el temario de iniciativas a tratar y coordinar la logística necesaria para trasladar el recinto de sesiones a Villa Ángela.  

La presidenta del Poder Legislativo anunció que desde este mismo jueves las personas o entidades intermedias de Villa Ángela que quieran solicitar una audiencia con los legisladores, podrán hacerlo en el Municipio donde habrá mesas especialmente instaladas. “Vamos a ir tratando todos los temas posibles con reuniones los días previos, con el objetivo de recibir los pedidos e iniciativas que tenga la comunidad”, concluyó.

 

Acompañamiento de todos los sectores

Por su parte, el presidente del bloque justicialista Hugo Sager manifestó su apoyo a la iniciativa de sesionar en el interior y agregó que “cuando se planteó esta iniciativa, como toda cosa nueva generó dudas e incertidumbre, pero sobre estas posiciones iniciales pudimos con mucha buena voluntad  de los legisladores llegar a un consenso aprobando esta decisión con amplia mayoría”. Además el legislador afirmó que esta es una buena oportunidad para “hacer docencia” y que la gente del interior pueda conocer cómo funciona uno de los poderes del Estado.

Por otro lado, el legislador del PRO Luis Obeid celebró la propuesta de la presidenta y calificó la aprobación de la misma como un momento “histórico” para la provincia. “Este es mi primer año como legislador y estar presente en este momento histórico para la provincia me llena de orgullo, este tipo de hechos demuestra que podemos convivir pacíficamente a pesar de las diferencias políticas”, afirmó Obeid.

En este sentido, la diputada Mariana Salom se expresó su agradecimiento a los diputados por apoyar que la sesión del 26 de octubre se realice en su ciudad natal. “Como ciudadana villangenlense estoy muy agradecida con todos los legisladores tanto los que propiciaron esta iniciativa como los que la apoyaron, para los ciudadanos del interior del Chaco es muy importante, seguramente de esta visita surgirán muchos proyectos de ley que enriquecerán el trabajo legislativo”, expresó la diputada.