Tras concluir la visita protocolar, Cuesta destacó el trabajo realizado por Raffin con enfermas de cáncer en todo el país e instó a las instituciones públicas y privadas a colaborar con la campaña de prevención. “Desde el Poder Legislativo estamos honrados con la visita Pablo porque es un empleado de esta casa que por su tarea solidaria fue distinguido como embajador para Nordeste Argentino de la Campaña de Prevención Contra el Cáncer de Mama. Su trabajo nos tiene que inspirar a todas las instituciones públicas y privadas a colaborar en las campañas de prevención”, expresó.
Por su parte, el embajador Raffin agradeció el reconocimiento de los legisladores y manifestó que “me siento muy gratificado por este reconocimiento. Estar acá, en mi casa, con el rol de embajador para la zona del Nordeste es un orgullo para mí. Por eso quiero felicitar a la Legislatura por vestir su edificio de rosa porque es un color muy significativo para nosotros ya que representa la detección temprana de esta enfermedad y esto es muy importante para generar conciencia expresando a la sociedad que todos juntos podemos ganarle al Cáncer de Mama”.
Cabe recordar que todas las mujeres pueden padecer Cáncer de Mama, incluso aquellas que no tienen antecedentes familiares. Por eso, es muy importante realizarse exámenes periódicos porque la detección temprana disminuye el riesgo y la propagación de la enfermedad.