En una conferencia de prensa realizada en el Municipio, Cuesta aseguró que se superaron todas las expectativas, ya que la comunidad villagelense demostró gran interés y participación. Además, destacó el acompañamiento de todos los bloques políticos para poder cumplir este sueño de realizar una sesión ordinaria en el interior de la provincia. “Gracias al apoyo permanente y el consenso de todos los legisladores es posible lograr este hecho histórico para la provincia”, agregó.
“Tuvimos más de 20 pedidos de audiencia, entre lo que resaltan el Colegio de Abogados, trabajadores de la salud pública, asociaciones de ex combatientes de Malvinas, asociaciones civiles y jubilados municipales que buscan mejoras en el sistema previsional”, explicó.
Por su parte, diputada Mariana Salom resaltó la gran expectativa de los ciudadanos e instituciones de la localidad para acercase a esta convocatoria y expresó la alegría de recibir en las audiencias a la población que lo solicitó. “Queremos escuchar los planteos y hacer lugar a cada una de las necesidades de la gente porque ese fue el motivo por el cual se decidió llegar al interior”, afirmó la legisladora.
El intendente Adalberto Papp sostuvo que recibir al Poder Legislativo para sesionar en su localidad es un gran honor por ser la primera vez en la historia del Chaco. “Queremos tener una gran sesión. Ayudar en todo lo que podemos y agradecer a todo el equipo que están trabajando intensamente para que salga perfecto y que la gente de esta comunidad pueda disfrutar a pleno”, señaló el jefe comunal.
En ese sentido, remarcó que esta iniciativa demuestra la amplitud que tiene la Legislatura de la provincia, el acercamiento que desea tener con el pueblo, agregando que “esto es una muestra de grandeza institucional y política”.