La misma tiene como objetivo tratar el proyecto de ley 4377/16 que “crea el sistema provincial de denuncias anónimas sobre delitos vinculados con el tráfico ilícito y/o venta o distribución de estupefacientes en la Provincia del Chaco”, de autoría del diputado Rubén Omar Guillón y sus pares Susana Lilian Alonso y Viviana Mónica Damilano.
A tal efecto, según el proyecto, se tomará como válido cualquier medio escrito, telefónico, digital, o cualquier otro medio que tenga por finalidad aportar datos e información sobre delitos vinculados con el tráfico ilícito y/o venta o distribución de estupefacientes
La autoridad de aplicación procederá a habilitar vías telefónicas, páginas o correos digitales y colocación de buzones en lugares públicos en toda la geografía provincial.
“Las denuncias podrán ser anónimas, En caso de que el denunciante se identifique, la identidad del mismo será preservada desde el momento de la denuncia, durante el proceso judicial y luego de la finalización del mismo.
El flagelo de la droga se ha multiplicado por la venta y distribución en lugares impensados, metiendo en un mundo cruel y doloroso a familias enteras, que luchan desesperadamente en búsqueda de alternativas para enfrentar esta problemática.
Como todos sabemos, es vital y decisivo adoptar medidas y acciones trabajando en forma articulada y conjunta, entre el Estado y la sociedad civil.” Señalo el Diputado Rubén Omar Guillón.