Legislatura

07/11/2016

-

Damilano Grivarello manifestó su preocupación ante el impedimento impuesto desde el Ejecutivo Nacional a la Municipalidad de Resistencia para recibir crédito de la CAF





Así lo expresó la diputada justicialista Viviana Damilano Grivarello a través del Proyecto de resolución 4253/16 donde manifiesta “preocupación por el impedimento impuesto desde el Poder Ejecutivo de la Nación, a la Municipalidad de Resistencia, para recibir un crédito de 30 millones de dólares provenientes de la Corporación Andina de Fomento (CAF), que fuera gestionado y aprobado oportunamente”.


Asimismo, “se adhiere y expresar acompañamiento al reclamo efectuado por el Ejecutivo Municipal y entidades intermedias para destrabar el financiamiento de la CAF”.

Además “insta al Poder Ejecutivo Nacional a la revisión y reconsideración de la medida aludida en el punto 1° de la presente, y la evaluación necesaria, efectivizando la transferencia de fondos aprobados para implementar inversiones importantes para la ciudad de Resistencia”.

Finalmente se establece se remita copias de la presente al Sr. Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri y al Sr. Intendente de la ciudad de Resistencia, CPN Milton Capitanich.

Damilano Grivarello en los fundamentos asegura que “en un encuentro llevado a cabo en la Cámara de Comercio por el intendente de la ciudad de Resistencia, Milton Capitanich junto a entidades intermedia y público en general, realizó una presentación fundamentando la urgente necesidad de destrabar la transferencia de los 30 millones de dólares otorgados por la Corporación Andina de Fomento (CAF), en el año 2015, para la ejecución de obras que permitirán lograr una meta de 1.036 cuadras de pavimento urbano en el período 2016-2018”. “Se acordó elaborar un reclamo formal escrito que será firmado por todas las entidades y enviado a las autoridades nacionales”.

“Con estos fondos trabados por la Nación, se pretende avanzar con la obra de 337 cuadras de pavimento urbano, la construcción de 17 espacios públicos (plazas, plazoletas y otros) y dos clubes de barrio”. En consecuencia, “el titular del Ejecutivo Municipal solicitó a las instituciones de bien público de la ciudad y entidades intermedias del Chaco, interpretar el impacto que significa importantes obras y mejorar la infraestructura social básica”.

La legisladora afirma que “es importante destacar la necesidad imperiosa que tiene la comunidad de Resistencia, independientemente de cualquier bandería política, de contar con la transferencia por parte de las autoridades nacionales y que fueran aprobadas con anterioridad”, por ello, solicitó la aprobación del presente proyecto.