Además en otro punto “adhiere a lo actuado por el Instituto del Defensor del Pueblo de la Provincia del Chaco, en la presentación de un escrito ante el Juzgado Federal de Resistencia, solicitando se apliquen multas contra los funcionarios nacionales por el delito de desobediencia judicial” y determina que se remita copia de la presente al Defensor del Pueblo del Chaco, Dr. Gustavo Corregido.
Recuerda la legisladora que la Defensoría del Pueblo del Chaco “impulsó una acción de amparo contra el Estado nacional para que se convoque a audiencias públicas a efectos de analizar la prestación del servicio de colectivos Chaco-Corrientes y la fijación de tarifas”. “Un fallo emitido por la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia dio un plazo de 45 días para concretarla, pero el Ministerio de Transporte de la Nación incumplió con la medida judicial”.
“El Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, expresó su repudio a la falta de explicaciones por parte del Estado nacional y confirmó la presentación judicial ante el Juzgado Federal de Resistencia solicitando multas para los funcionarios nacionales por desobediencia judicial y se corra vista al fiscal para que determine la configuración del delito de “desobediencia” prescripto por el art. 239 de Código Penal Argentino”. Por estas consideraciones la diputada Damilano Grivarello pide a sus pares acompañen la aprobación de esta expresión.