Presidida por el diputado Roy Nikisch con quórum de sus pares Roberto Bracone, Héctor Vega y Daniel Trabalón, sesionó la Comisión de Agricultura y Ganadería que trató las dos iniciativas que fueron giradas para su análisis y decidieron emitir despachos divididos.
Se trata del proyecto de resolución 4097/16 de la diputada Viviana Damilano Grivarello a través del cual solicita a los Legisladores Nacionales de la Provincia del Chaco, realizar las gestiones necesarias que eviten una disminución en términos reales de los recursos asignados al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, en el Presupuesto de Gastos y Recursos de la Administración Nacional para el Ejercicio correspondiente al año 2017. En el tratamiento del tema los diputados Bracone, Vega y Trabalón decidieron acompañar aconsejando al cuerpo su aprobación, en tanto, el diputado Nikisch mocionó su permanencia en cartera.
Similar decisión tomaron al considerar el proyecto de resolución Nº 4138/16 del diputado Ricardo Sánchez a través del cual se expresa preocupación ante la baja de 218 millones en las partidas para el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria-INTA-. Además se señala que este recorte presupuestario se traducirá en aproximadamente 600 despidos, en la postergación de distintos proyectos y en la caída de las condiciones de mantenimiento en los edificios y el parque automotor del organismo.