Acompañaron la emotiva despedida, junto con familiares y amigos, en su paso la presidenta del Poder diputada Elida Cuesta, sus pares Carlos Martínez, Raúl Acosta, Orlando Charole, Ricardo Sánchez, Hugo Sager, Sergio Vallejos, Claudia Panzardi, Beatriz Bogado, Roberto Bracone, Celeste Segovia, Daniel Trabalón, Héctor Vega, y la legisladora (mc) María Cristina Barrios.
Compartió también el Secretario de Derechos Humanos Juan Carlos Goya y el Subsecretario de Protección de Derechos Humanos Néstor Sotelo.
El diputado Orlando Charole fue el encargado de brindar unas palabras en nombre del Poder Legislativo y de la comisión de Derechos Humanos quien manifestó: “hoy todos los legisladores despedimos a Mario, un amigo y compañero, más allá de su calidad profesional, quisiera en este día expresar solamente nuestra profunda tristeza como miembros de este Poder, para despedir los restos de un hombre varioloso, en todo aspecto” consideró.
“Nos resta pedir a Dios que nos ayude a transitar el camino en la defensa de los derechos humanos, transitar a veces las tempestades de las circunstancias y situaciones tan difíciles que atraviesan los sectores mas necesitados en la búsqueda de la justicia” reflexionó.
Finalmente reiteró: “despedimos a Mario con un profundo pesar, por la partida de un hombre de enorme valor, un militante más que profesional, un hombre dedicado a la defensa de los derechos humanos y sobre todo de los mas débiles, atento a ello quisiera que para concluir le demos un aplauso en señal de despedida en este día que nos enluta a todos” concluyó Charole.
Luego de concluida la despedida al consagrado jurista chaqueño, el titular del Bloque del PJ Hugo Sager manifestó su pesar y describió que “fue un hombre comprometido por la causa de los Derechos Humanos, un hombre que estuvo al lado de los sectores más vulnerables en las épocas más difíciles de nuestra provincia después de haber recuperado la democracia”.
De esa misma manera, el diputado mencionó que Bosch fue una persona que no ha pasado desapercibido, todo lo contrario agregó, que “tuvo la valentía y fundamentalmente la coherencia de visibilizar la dolora situación que pasaron muchos chaqueños durante el golpe militar, reflotar la causa Margarita Belén y también reflotar ese trabajo a provincias vecinas”. Por último, el legislador expresó que “partió un luchador que fue reconocido por nuestra Legislatura, por Estela de Carlotto y por los sectores más desprotegidos que referencia todo el reconocimiento que se merecía e indican que hemos tenido en el Chaco uno de los grandes hombres”.
El diputado justicialista Ricardo Sánchez manifestó que Mario Bosch fue un hombre que ha dejado su vida por los Derechos Humanos y presidente del Comité de Prevención de la Tortura que ha sido pionero en el país. “Era el presidente contenedor de las situaciones difíciles y conflictivas y que ha sido un hombre reconocido a nivel nacional por su tarea jurídica en el marco de los Delitos de Lesa Humanidad”, resaltó. En ese sentido, el legislador indicó que “la muerte lo encontró en pleno trabajo jurídico social, político y en la plenitud de reconocimientos de todos los sectores”.
Seguidamente a su paso por el Poder Legislativo, numerosos militantes políticos y defensores de los derechos humanos, se sumaron al cortejo que acompañó al Doctor Mario Bosch hacia su morada final.