Vale la pena aclarar que esta iniciativa (7902) es de autoría de la Diputada Provincial Celeste Segovia en coordinación con sus pares Rubén Guillón y Hugo Domínguez.
En este sentido, la legisladora manifestó que “en esta jornada la única temática que se va a trabajar será en relación a la prevención de adicciones y creemos que las escuelas no solamente son para leer, escribir, sumar y multiplicar, sino que son formadoras de ciudadanos, valores, capacidades y en habilidades para formar personas libres con definiciones y libertades dentro del marco de decisiones informadas”, dejando en claro un aspecto, “no debemos estigmatizar a los jóvenes chaqueños pero tampoco podemos negar la realidad”.
Además, Segovia destacó que con esta ley “la comunidad educativa contará con una herramienta legislativa para trabajar sobre la problemática de adicciones”.
Por otra parte, Celeste Segovia agradeció al Ministro de Educación, Daniel Farías, “por los aportes y predisposición para trabajar en este proyecto de ley”.
Por último, la legisladora destacó “la creación por parte del Gobernador del Chaco, Oscar Domingo Peppo, de la Unidad de Consumos Problemáticos que permite realizar un trabajo coordinado, intergubernamental y transversal sobre el consumo problemático”.