La diputada justicialista Viviana Damilano Grivarello recibió en audiencia al Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Resistencia Ernesto Scaglia y a la secretaria de esa entidad Verónica Nielsen quienes expresaron su interés en dialogar acerca de los alcances de las leyes que fueron recientemente aprobadas y que tienen que ver con las PyMES, como así también otras normas, en especial las que refieren al Compre Chaqueño. “El diálogo con las entidades de comercio, escuchar sus planteos y sugerencias, fortalece nuestra labor como legisladores ya que buscamos mejorar el funcionamiento de las PyMES e incentivar el consumo de la compra de productos que se fabrican en nuestra provincia” definió la diputada que preside la Comisión de Industria del Poder Legislativo chaqueño.
Damilano Grivarello comentó luego que los representantes de la entidad manifestaron su “preocupación” por la situación que están atravesando actualmente las PyMES, pero además marcaron “la necesidad de otras leyes, como -por ejemplo- la ley de tarjetas de crédito que ha sido aprobada en el Senado de la Nación y que está demorada en el tratamiento en la Cámara de Diputados y la comisión que debe tratar ese asunto no se ha reunido” puntualizó la legisladora.
Más allá de eso comentó que estuvieron conversando también acerca de los tiempos de la aplicación de la ley PyMES sancionada la semana pasada, y la reglamentación. Respecto de la reglamentación de la norma la legisladora comentó que “ellos como Cámara de Comercio se comprometen en redactar un borrador para acercar al Poder Ejecutivo, y de esa manera, poder plantear las conveniencias sobre lo que debería decir la reglamentación para que favorezca a las PyMES chaqueñas”.
Damilano Grivarello también marcó su satisfacción de trabajar en forma conjunta con la entidad que nuclea a los comercios de Resistencia. A propósito los visitantes le consultaron sobre un proyecto de ley de su autoría que tienen que ver con comercios a cielo abierto. “También esta iniciativa fomenta lo que es el consumo y la compra de los productos que se fabrican en la provincia del Chaco” explicó y definió que “compartimos el mismo interés con la Cámara de Comercio” y en esa línea remarcó “la satisfacción de poder construir desde abajo cada uno de los proyectos que presentamos en la Legislatura que es la mejor forma de hacerlo, dado que las leyes donde se sientan todos los contenidos son las leyes que al final son bien aplicadas y surten el efecto que nosotros estamos buscando que es mejorar las actividades del sector productivo, el sector comercial y el de la industria, indefectiblemente” valoró Damilano Grivarello.