Pegoraro definió que estos talleres “fueron diseñados, con el fin de mostrar las distinciones del Coaching Ontológico, como disciplina emergente que aporta una nueva interpretación de los seres humanos, su modo de relacionarse, de actuar y alcanzar los objetivos”.
Aseguró que “el Coaching Ontológico, es un proceso de aprendizaje a través del cual se expanden las posibilidades de acción de una persona o un equipo de trabajo en pos de lograr bienestar y productividad”. “Facilita procesos de cambio y de transformación personal y organizacional. Este proceso trabaja sobre tres ejes: el lenguaje (las conversaciones), las emociones y el dominio corporal” indicó.
Asimismo destacó “la valiosa iniciativa de la Dirección de Capacitación de propiciar espacios de aprendizajes en búsqueda de la excelencia de la Gestión Legislativa, impulsando el desarrollo de las habilidades de liderazgo”.
Los destinatarios son los trabajadores legislativos, personal superior, directores y responsables de áreas y los organiza el Área de Capacitación Parlamentaria a cargo de la doctora Urania Romero, en el marco del eje “Desarrollo Humano” del Programa de Capacitación Permanente 2016-2017.