Ademas el proyecto establece crear el Fuero contra el Narcotráfico, el que estará integrado por un Juzgado de Garantías en la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, cuatro Fiscalías de Investigación Antidrogas y un Defensor Oficial con competencia en los delitos previstos por el artículo 34 de la ley nacional 23.737, cuyas estructuras serán determinadas respectivamente por el Superior Tribunal de Justicia y por la Procuración Fiscal.
Los Fiscales y el Defensor ejercerán sus funciones en forma alternativa en cualquier circunscripción judicial, conforme criterios de oportunidad y conveniencia. Asimismo deberá disponerse la creación de Ayudantes Fiscales con afectación específica en las demás Circunscripciones Judiciales.
“El proyecto tiene como objetivo modificar el artículo 3º de la ley 7573 que adhiere a la Ley Nacional Nº 23.737 - Régimen Penal de Estupefacientes, creando dos Fiscalías de Investigación Antidrogas más; y a su vez, que dos Fiscalías de Investigación Antidrogas tendrán asiento permanente en el interior del Chaco, preferente a ciudades localizadas en zona de fronteras, que por antecedentes oficiales de narcocriminalidad amerite su localización; a fin de sumar esfuerzos a la titánica tarea que vienen realizando los fiscales antidrogas de nuestra Provincia.
El flagelo del narcotráfico debe ser combatido en un esfuerzo conjunto de todos los poderes del Estado, y todo lo que pueda hacerse al respecto es necesario y urgente.
Uno de nuestros principales focos, como legisladores es combatir y prevenir el crimen organizado en cualquiera de sus formas. En este sentido la guerra contra el narcotráfico debe ser un eje central; y debemos estar decididos a cerrarle todos los caminos al narcotráfico con todos los instrumentos que nos brinda el Estado de Derecho.” Señaló Guillón.