En esa línea, Nikisch destacó que es evidente que la paciencia de los productores se agotó y ahora han endurecido sus justo reclamos. “El propio gobernador había asumido el compromiso el 6 de febrero pasado de transferir mensualmente cuotas de $40.000 a cada uno de los consorcios hasta tanto se ordenaba presupuestariamente y no se cumplió”, señaló.
Además, Nikisch manifiesta que oportunamente ha planteado y detallado varios incumplimientos en que ha incurrido la anterior gestión y repite la actual, respecto a la Ley 6547 y, principalmente, la falta de transferenciade los fondos que la ley establece específicamente. "Los recursos ingresan a la provincia por lo que no es un problema de recaudación sino de desvió de los mismos hacia otros gastos del Estado y no precisamente para el sector de los pequeños productores como establece la norma", consideró.
En conclusión, el diputado provincial remarcó que actualmente se repite la situación y en forma más acentuada por lo que es necesario que el gobierno deje de incumplir con la ley y de una respuesta concreta, efectiva y sobre todo sincera a los productores. “De acuerdo al último informe del Instituto de Desarrollo Rural y la Agricultura Familiar de la Provincia (IDRAF) que llegó a mi despacho y que ya la hemos dado a conocer públicamente, de los $ 50 millones de presupuestados para el ejercicio 2016 solo han recibido $ 8,2 millones (el 16,4%). Según el informe demuestra que, al 31 de octubre de 2016, solo algunos consorcios han recibido, como máximo, 4 cuotas de las comprometidas por el gobernador cuando corresponderían haber dado cumplimiento a la cuota Nº 10”, remarcó.