El diputado Rubén Guillon, al final del encuentro informó acerca de la reunión. “Estamos trabajando sobre dos proyectos radicados en esta cartera y los diputados que la integramos venimos trabajado intensamente, trasladándonos hasta la localidad de Colonia Benítez, y a partir de allí, se han pedido los informes que han llegado en tiempo y forma” adelantó.
El legislador comentó además que en Colonia Benítez, “hemos advertido que hay un fuerte acompañamiento y decisivo en lo relacionado con instituciones del gobierno provincial, habida cuenta que se ha comprobado un crecimiento rápido e importante donde hay decenas de loteos por fuera del ejido municipal, lo cual está atentando contra el crecimiento y contra la propia convivencia de los vecinos”. Al respecto ejemplificó que en algunos casos se va afectando el escurrimiento natural de las aguas lo que “afecta al pueblo en si, en cuanto a su casco histórico, además de la imposibilidad de prestar servicios a esos decenas de barrios ya muchos de ellos con importantes construcciones y la municipalidad se encuentra vedada de poder asistirlos” planteó Guillón.
En consecuencia, definió que “con esto tenemos en nuestras manos la posibilidad de poder acompañar un crecimiento importante que se dio en la zona, un crecimiento muy atípico”.
Guillón se refirió también a la localidad de Capitán Solari sobre el cual dijo “es un caso muy distinto, un pueblo muy humilde, del interior donde la fisonomía es distinta, y que ha demostrado que dicho crecimiento fue importante y sustancial, y por lo tanto, hemos llevado a cabo esta reunión donde ratificamos el compromiso de seguir acompañando el crecimiento de los pueblo del interior y destacamos el deseo, las ganas de sus intendentes, de seguir trabajando para seguir apostando al crecimiento de ambos pueblos” concluyó el legislador sanmartiniano.