Asimismo se rendirá homenaje por su labor, trayectoria y compromiso social, al cumplirse el primer aniversario de su paso a la inmortalidad este sábado 3 de diciembre de 2016. Así lo expresó la Resolución 2466 aprobada por el Cuerpo Legislativo. La iniciativa partió de todos los diputados peronistas.
Beatríz Vásquez, “Betina” fue “ejemplo de mujer, símbolo de militancia. Luchadora incansable en la defensa de los derechos de la mujer, la familia, el trabajador y la ciudadanía. Marcó un camino dentro de la política y la dirigencia social que, como compañeros de lucha, debemos reivindicar y continuar para ser merecedores de su obra. Tenaz colaboradora en toda actividad que implicaba lucha social, desde su Centro Mujer y hasta de las Comisiones Legislativas que conformaba. Actividades fecundas, ricas en solidaridad, ricas en valores, que harán recordarla y necesitarla a partir de hoy y para siempre” expresan los legisladores en los fundamentos.
“Desde nuestro partido, como así desde todos aquellos movimientos sociales que fueron testigos de la militancia de “Betina” y de su ardua labor en contra de las injusticias sociales, vemos con satisfacción rendirle homenaje imponiendo su nombre a una repartición de esta Cámara de Diputados que se dedica a combatir y prevenir un tipo de injusticia, como lo es la violencia institucional”. “Creo que este sería un ejemplo de convivencia democrática, como un mensaje que queremos darle a la sociedad, al reconocer la militancia en defensa de los que menos tienen, que impulsó y protagonizó “Betina Vásquez”. “Es por todos conocidos que Betina cuando atendía cualquier problemática no tenía partido político, ni colores, no discriminaba y trataba de hallarles la debida solución a todos” destacan
“Dirigente justicialista de indiscutible lucha política y social, emprendiendo este camino desde su juventud en ámbitos del Ministerio de Salud y en centros de salud del Gran Resistencia. Defendió los derechos de niños, jóvenes, mujeres y trabajadores, desde la organización civil Centro Mujer, actividad que impulsaba y daba vida a sus funciones como legisladora. Durante su actividad legislativa, trabajó sobre cuestiones tan sensibles como la educación, la salud, el trabajo y el deporte, destacándose en la presidencia de la Comisión de Tierras, impulsando numerosas leyes en busca de proteger y garantizar el derecho a un techo digno” señalan los fundamentos de la iniciativa que fue aprobada por unanimidad de los legisladores chaqueños.