Motiva el pedido de juicio político de acuerdo al expediente 485/16 las causas de supuesto “Abuso de autoridad, mal desempeño y falta a los deberes de funcionario público” en relación a su papel en el dictado de la Resolución 858/91, entendiendo que dicho acto “viola la ley provincial 2895 –Ley de Enganche- su artículo 5º y la porcentualidad consecuente, ocasionando con su dictado un daño patrimonial a quienes no lo percibieron y al Estado, que hoy debe afrontar el costo de las demandas producidas en consecuencia”.
Al término de la reunión, el diputado Ricardo Sánchez, titular de la Comisión explicó que “se procedió al análisis del expediente Nº 485/16 en el cual se pide Juicio Político a la Presidente del Superior Tribunal de Justicia Dra. María Luisa Lucas”. “Asimismo -agregó- hemos detectado que en la notificación que se le dio a la doctora Lucas se omitió remitir copia de la denuncia que se había presentado, razón por la cual estamos devolviendo el expediente a la Sala Acusadora a fin de que se establezca una nueva notificación porque queremos desde esta comisión investigadora ser muy celosos de garantizar el derecho de defensa de la Dra. Lucas”.
“Con lo cual, una nueva notificación implicaría la copia de la denuncia y específicamente haciéndole saber los términos del artículo 11 de la Ley de Juicio Político que es el articulo por el cual ella puede en este momento a través de esta notificación que pedimos, ejercer debidamente su derecho de defensa”, manifestó el legislador.
Por otra parte, explicó que la Comisión ha “rechazado la presentación de un tercero que no es denunciante ni denunciado donde requería copia de las actuaciones no acreditando legitimación alguna para solicitar esas copias, razón por la cual ese pedido fue rechazado por improcedente. Son las dos resoluciones que hemos tratado en la Comisión y seguramente la semana que viene en base a este pedido que hacemos la Sala Acusadora remitirá una nueva notificación”.