La diputada Irene Dumrauf, manifestó su desacuerdo con la moción atento a que la iniciativa “data del 2014, y estas familias que están afuera del recinto en este momento, ya en el año 2013 habían planteado a la Cámara la necesidad de contar con una ley de expropiación” y agregó que “en su momento se hicieron todos los trámites necesarios y desde el año 2014, duerme el sueño de los justos en la comisión de Tierras”.
Señaló la presencia de los vecinos del asentamiento en la Legislatura y recordó además que “he solicitado la incorporación de este tema porque me parece que no es justo que sigan esperando una definición cuando los informes están completos y tendrían que irse con una respuesta que les de tranquilidad definitiva”.
La diputada Fonseca insistió“por supuesto que vamos a trabajar, pero soy la Presidenta de la Comisión y tengo la responsabilidad de tener todos los informes”, postura que fue respaldada por el Presidente del Bloque Justicialista, Hugo Sager y sus pares de bancada. Por lo que el tema volvió a comisión con preferencia para 2 sesiones.