La diputada Elda Pértile expresó que el compromiso de Beatriz Vásquez ha sido permanente y todo lo que se escuchó de su trabajo estuvo plasmado en su quehacer de todos los días, de cada momento. “Siempre atendió las necesidades de cuánta persona llegara hasta su oficina, sin hacer diferencias políticas. Bettina ha sido y seguirá siendo un baluarte del ejercicio y de la práctica en el cotidiano de todos los días de los que era ese compromiso humanista, cristiano y social atendiendo a las mujeres que fueron su bandera para dejar un legado muy lindo, el Centro Mujer”, destacó Pértile.
Por su parte, el presidente del bloque Justicialista, Hugo Sager, consideró que fue un justo reconocimiento a una persona que expresaba su verdadero sentir que “era brindarse por el otro ocupando o no cargos políticos”. Sager reconoció que la fallecida legisladora realizó hechos relevantes para la comunidad y además agregó que “a partir de su humildad, tuvo un trato diferencial y particular para quien la necesitara”.
Orgullo de sus colegas
Del mismo modo, Beatriz Bogado manifestó el orgullo y satisfacción al merecido homenaje que de alguna manera refleja parte de la gran militancia y el gran compromiso que tuvo en la defensa de los sectores más vulnerables. “Bettina fue una mujer extraordinaria que ha sabido cosechar a lo largo de su trayectoria el reconocimiento tanto de los peronistas como de la oposición y de todo el arco político del Chaco”, destacó.
La diputada María Fonseca destacó la emotividad del acto y afirmó que “los que la conocimos a Bettina en su función como militante la tomamos una maestra porque aprendimos mucho. En mi caso particular que hoy presido la Comisión de Tierras, aprendí mucho de su trabajo”.
Por otra parte, la presidenta de la Comisión de Tierras expresó su satisfacción por el acompañamiento de la imposición del nombre de la fallecida legisladora a la oficina de Erradicación y Prevención de la Violencia Institucional. “Siento mucho orgullo porque fui yo quien tuvo la idea, pero obviamente conté con el acompañamiento de mis pares legisladores para sacar esta resolución desde la Cámara de Diputados”, manifestó.
En este sentido, el diputado Enrique Paredes afirmó que “esto es para mí emocionante que una oficina de este calibre donde los trabajadores van a poder venir a traer sus inquietudes en lo referente a algo que nos preocupa a todos que es la violencia lleve el nombre de una luchadora como Bettina es muy gratificante”. Además el legislador resaltó el trabajo social e institucional de Beatriz Vásquez y manifestó que “siento orgullo de haber sido un amigo, haber sido un par de ella, haber compartido muchos momentos de análisis, de discusión, de proyectos dentro de la Cámara, me siento en la verdad reconfortado como persona y como ser humano de estar viviendo este momento”.