Participaron también de este acto, la presidenta de la institución María Alejandra Martínez, el presidente de Sameep Claudio Weinstein, el integrante del directorio del Nuevo Banco del Chaco Juan Meana, la subsecretaria de la Mujer y Familia del Municipio e Resistencia Gladys Cristaldo, así como demás familiares, colaboradores y vecinos del barrio Santa Inés.
La titular de la Legislatura expresó que este fue un año muy difícil para la institución, que tuvo que soportar la pérdida de su fundadora y pieza clave, pero que de todas formas continuó trabajando para brindar herramientas muy útiles para los vecinos. “Este fue el sueño de Bettina y gracias al esfuerzo de muchos hoy se puede mantener con vida”, expresó.
“Esta fue la casa donde Bettina crió a sus cinco hijos y donde vivió una vida que no fue fácil, con muchas necesidades y con mucho esfuerzo, pero siempre con una dignidad que se constituyó en un ejemplo y orgullo para todos nosotros”, agregó Cuesta.
Además, consideró que “fue una mujer nos honró a todos con la tarea social que realizó y desde su banca en la Legislatura, siempre teniendo como objetivo primordial trabajar para los que más necesitaban y buscar los consensos necesarios para lograrlo”.
Para concluir, la legisladora manifestó que se continuará brindando el apoyo necesario para que esta importante institución continúe trabajando por el bienestar de los que más necesitan, acercando las herramientas necesarias para que muchas familias que no tienen una salida laboral puedan capacitarse y afrontar la vida dignamente con un oficio o especialidad.
Valioso aporte a la comunidad
El Centro Mujer “Bettina Vásquez” brinda durante el año cursos de capacitación en operador de PC, Confecciones básicas, Peluquería, Artesanía en tejido s dos agujas, auxiliar en construcción en seco, Taekwon-do, Deporte y salud, manicura, pintura sobre tela y muñequería, folclore, guitarra y danzas árabes. Como hace nueve años, esta institución abre sus puertas para brindar herramientas y contención para muchos jóvenes y adultos puedan capacitarse en un oficio o, simplemente, compartir un espacio de esparcimiento que los mantenga alejados de los flagelos de la calle. Luego de cumplirse un año del fallecimiento de su fundadora, Bettina Vásquez, la conducción quedó cargo de una de sus hijas, Marilé, que continúa con el invaluable trabajo que el Centro Mujer realiza hace muchos años en el barrio Santa Inés.