El proyecto también establece que los recién nacidos de parto prematuro tienen derecho a recibir cuidados de enfermería de alta calidad, orientados a proteger su desarrollo y centrados en la familia.
“La Provincia cuenta con diversos instrumentos que velan por proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes, garantizando su protección integral. No obstante, la cifra de bebés nacidos dados de alta a pesar de tener condiciones de alto riesgo, motivó a que distintas organizaciones, entes e incluso al propio Estado a efectuar distintas acciones tendientes a brindar una respuesta efectiva a esta problemática.
Durante ese seguimiento se puede ir valorando su crecimiento y desarrollo, al tiempo que se van detectando, lo más precozmente posible, los desvíos; evitando en lo posible o minimizando siempre el impacto de los mismos en el futuro próximo, en el período escolar y de adultos, consiguiendo así optimizar la calidad de vida.
Se requiere tener siempre a disposición interconsultas con profesionales especializados, medicaciones específicas de vitaminas, minerales, hierro, antibiótico, etc., recetados por los mencionados especialistas, como así también, cobertura de vacunas como grupo de riesgo que son, sobre todo los prematuros.” Señaló Guillón