Acompañaron con su presencia los concejales del bloque PJ Dante Moreira, Muñeca Sluzar y Jorge Godoy del Concejo Municipal de Sáenz Peña y Gabriel Duca, dirigente de SP.
“Tito es un militante de los Derechos Humanos, un hombre que llegó muy chico al Chaco de su Santiago natal, y cursó sus estudios primarios y secundarios en Sáenz Peña” recordó Sánchez.
“Es un hombre que estuvo detenido durante la dictadura militar de Jorge Rafael Videla, y ha militado en el peronismo desde muy joven, - continuó - también teniendo un pasaje gremial en el Sindicato del Seguro, y ha desarrollado una importantísima tarea en la búsqueda de la Memoria, la Verdad y la Justicia, colaborando activamente en la investigación sobre el accionar de la Dictadura en nuestra provincia”.
“Incluso en democracia, Tito recibió las bofetadas de la política, cuando asumió Acción Chaqueña en la provincia y fue despedido de Vialidad Provincial sin fundamento alguno. Hoy, trabaja en el Ministerio de Infraestructura de la provincia, pero más allá de sus actividades laborales, se destaca por tener una mano siempre solidaria a todo aquel que necesite desde un medicamento a una silla de ruedas; y por haber construido un lazo muy fuerte con los pueblos originarios apoyando sus luchas” destacó el legislador.
“Todo eso, lo lleva a Tito a ser merecedor de esta caricia al alma como es este reconocimiento a su labor que hacemos desde la Legislatura provincial, donde, por unanimidad, los diputados hemos votado la Resolución que destaca todos estos valores que nos ha enseñado a cultivar Tito en la plenitud de su vida”. “Que esto sirva como inyección moral para que él pueda profundizar su trabajo solidario, por eso este sentido homenaje que le han hecho familiares, amigos y militantes de Sáenz Peña, quienes reconocieron toda su labor” remarcó Ricardo Sánchez.