Legislatura

26/06/2018

-

Todos los bloques políticos dijeron presente durante la recorrida por la ciudad portuaria





Legisladores de los distintos bloques acompañar a la presidenta Elida Cuesta durante la recorrida que se realizó este martes por la mañana en Barranqueras, poniendo en valor este acercamiento con los vecinos, entidades intermedias, y empresas que trabajan y producen en la ciudad portuaria.


La diputada Liliana Spoljaric agradeció a la titular de la Legislatura por la organización de este programa Sesionemos Juntos. “Es muy importante, porque nos permite que la Cámara salga del Recinto y así estamos más en contacto directo con la gente”. Enfatizó la labor de la empresa SOLMAX SRL. “Es encomiable el trabajo que realizan, con mucho sacrificio ya que  mantiene a 18 empleados en blanco y eso es muy destacable, por lo que también queremos revalorizar a nuestros empresarios”. Felicitó a las Madres del Sol manifestó que “necesitan y que tienen el apoyo del gobierno del Pueblo del Chaco” y en esa línea dijo “hemos trabajado con ellas en algunas leyes y vamos a seguir haciéndolo” precisó Spoljaric

Por su parte, la legisladora Andrea Charole resaltó el encuentro con los vecinos y las entidades intermedias en las audiencias públicas como así también el recorrido y visita de hoy. “Todo esto es de suma importancia porque nos permite conocer y tener un contacto directo con la gente trabajadora. Puso en valor el trabajo de las Madres del Sol y rescató el programa Sesionemos Juntos que lleva adelante el Poder Legislativo. “Nos ha dado una participación para trabajar en leyes en materia de violencia de genero, y en la cual estamos trabajando desde la Cámara que ha aprobado diversas leyes, y esto es lo que pretendemos como legisladores al tener este contacto con la gente y trabajar en conjunto sancionando normas en beneficio de la comunidad”.

El diputado justicialista Héctor Vega valoró la jornada a la que calificó como “muy productiva” además destacó y valoró la labor que realiza la  Prefectura Naval. “Pudimos interiorizarnos de su trabajo, su funcionamiento y su labor diaria en el Puerto de Barranqueras”.

En tanto la diputada del PJ María Elena Vargas  calificó de “excelente” la jornada. “Con esto ratificamos el convencimiento de que fue una excelente idea de la presidenta del Poder, salir a sesionar al interior de la provincia, y  en cada lugar que visitamos vemos como la ciudadanía se compromete y nos compromete como funcionarios, ya que debemos sancionar las leyes que deben surgir de las demandas de la gente, Y en estas jornadas conocimos las demandas de primera mano, conocimos el reclamos y sugerencias, que nos deja mucho trabajo por hacer”. Destacó el “invaluable trabajo del hogar Madres del Sol y articulamos para que puedan realizar  visitas al interior”.

En el mismo sentido sostuvo que del contacto que pudieron tomar con directores de bibliotecas y escuelas en la audiencia pública adelantó que  “se articuló para que con el Ministerio de Educación puedan atender a las demandas y nosotros desde la Cámara de Diputados poder agilizar los pedidos que hemos recibidos” observó Vargas que preside la Comisión de Educación.

La legisladora Susana Alonso consideró que en cada encuentro con las comunidades “nos pone muy felices, hoy en especial la conociendo  la labor que realiza la fundación Madres del Sol, donde muchas mujeres están atendiendo las dificultades que atraviesan las mismas, y nos interiorizamos de como subsisten y como llevan adelante esta fundación, y conociendo sus necesidades para que como diputados podamos ayudar”. “Es una experiencia increíble, cada vez que nos acercamos con la gente porque es la manera que tenemos los legisladores de conocer sus realidades y de poder trabajar”.

El diputado radical Pablo Curin comentó: “hemos recorrido el parque industrial, la que fue interesante conocer lo que hacen los productores, que son nuestros, y que trascienden las fronteras inclusive de nuestro país y que a veces no son valorados”. “De la fundación Madres del Sol hemos conocido la tarea interesante que realizan estas mujeres, siempre falta algo y  lo que más cuesta es el mantenimiento, por lo que consideraron oportuno solicitar colaboración, para que las madres y niños que son albergados en esta institución puedan trasladarse”.