Legislatura

22/08/2019

-

EL DIPUTADO LILO VEGA CON UNA INTENSA AGENDA LEGISLATIVA PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS




Héctor Vega, actual Diputado Provincial y ex Intendente de Machagai, luego de atravesar un delicado problema de salud que lo tuvo alejado de las funciones por varias semanas, reactivó sus compromisos laborales y planifica una intensa agenda legislativa para los días venideros.


Entre las primeras actividades el legislador  mantuvo  este miércoles  en su carácter de Presidente de la Comisión de Transporte  una reunión con legisladores e intendentes de la región metropolitana para tratar la difícil situación que atraviesa el sector ferroviario, coordinando diferentes acciones como declarar la Emergencia del servicio y elevar  el pedido de restablecer el funcionamiento ante las autoridades nacionales.

 

PLUS MÉDICO

 

             Vale recordar que Vega es  autor de una de las iniciativas legislativas mediante la cual se pretende poner fin a este  flagelo. En el marco de esta propuesta  se realizará en los próximos días una reunión en el interior con afiliados y profesionales de la salud, exponiendo el proyecto y escuchando las inquietudes  de quienes realmente son afectados.  El Proyecto presentado busca  modificar la Ley 2035-G por la cual se determina el procedimiento y sanción a los profesionales médicos que incurran en éste acto ilegal. El legislador ha expresado en reiteradas oportunidades la necesidad de sumar a otros organismos y dependencias gubernamentales para que actúen como órganos de control y aplicación, siendo imprescindible el accionar de oficio por parte de estos, para evitar que sea el afiliado quien tenga que hacer la denuncia.

 

LEY DE PRODUCCIÓN AGROECOLÓGICA

 

           Habiéndose realizado ya la primera reunión para el área metropolitana, resta ahora coordinar para los encuentros  en la localidad de Castelli y  Gral. San Martín para los productores de la zona. Este proyecto de Ley 6669/18 fue presentado por los diputados Pedrini y Vega y tiene por objetivo principal generar el marco legislativo para el desarrollo de un modelo de producción sustentable que garantice el acceso a los alimentos sanos y de calidad para la población, fomentando las economías regionales y el desarrollo local. A la vez que introduce un nuevo concepto intrínseco: el de la solidaridad con las generaciones futuras.