“Este es un tema en el que la Comisión de Educación de la Legislatura viene trabajando junto con la comisión organizadora del Congreso, asumiendo el compromiso que significa esta discusión a la hora de diseñar y definir las políticas públicas a futuro para este nivel educativo”, aseguró el titular del Poder.
“La semana del 18 al 22 de mayo se analizarán las condiciones de conectividad de los institutos de Educación Superior de la provincia, y en el caso de no haber inconvenientes, las jornadas institucionales se realizarán desde el 26 de mayo al 5 de junio”, adelantó Sager.
Por otra parte comentó que “fue un encuentro importante en el sentido de garantizar los mecanismos que permitirán retomar el debate sobre las bases de una reforma de la educación superior de la provincia”.
Respecto de la modalidad de trabajo, la propuesta de la cartera educativa prevé la habilitación de salas de teleconferencia de no más de cincuenta personas, en cada una de las cuales los participantes podrían intervenir organizados en comisiones por carrera o por disciplina, todo esto junto con el trabajo coordinado de Ecom Chaco.